miércoles, 26 de agosto de 2009

COMPETENCIAS GERENCIALES.

A pesar de ya haber mencionado en clase lo que son las competencias gerenciales para poder entender mejor el esquema siguiente, lo mencionare una vez más.
Las competencias gerenciales se pueden definir como un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes afines que se relacionan con el buen desempeño del gerente. Uno de los estudios más amplios sobre las competencias viene del Reino Unido (MCI, Management charter initiative). Dicho estudio, basado en un análisis de las actividades de los gerentes y de los que éstos deben hacer, en lugar de lo que saben, establece normas genéricas para la competencia gerencial.


Actualmente existen dos conjuntos de normas genéricas para la competencia gerencial.
I. Es para gerentes de primer nivel.
II. Gerentes de nivel medio.





COMPETENCIAS DE LA INICIATIVA DE ESTATUTO DE LA ADMINISTRACIÓN PARA GERENTES MEDIOS.


El cuadro anterior enumera las normas de los gerentes medios. Para cada campo de competencia hay un conjunto de elementos concretos relacionados que definen la eficacia en el campo.
Por ejemplo, un campo de competencias es reclutar y seleccionar personal. El debido desarrollo de este campo de competencia requiere que los administradores sean capaces de definir el personal que se requeriría en el futuro, determinar especificaciones para conseguir gente calificada, así como seleccionar y evaluar a los candidatos, a partir de los requisitos del equipo y la organización.



BIBLIOGRAFIA:

Robbins P. Stephen, Administracióm, "Competencias Gerenciales", ed. Prentice Hall, San Diego State, año 2002, pp. 15-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario